Emiliano Zapata.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, se desazolvaron los caudales de la ‘Barranca del Saldo’ y ‘Agua Fría’, con la finalidad de prevenir en lo mínimo las inundaciones y encharcamientos, así lo informó, Jorge Bolaños Mendoza, director de protección civil de Emiliano Zapata.

En beneficio de la ciudadanía, el funcionario añadió que “estamos trabajando con maquinaria pesada  en sanear a lo largo de las barrancas que cruzan por el municipio de Emiliano Zapata, e identificando lugares de riesgo, como el Guante, Rancho San Pedro y Paseos del Río, para con ello reducir la problemática que acarrea el agua pluvial”.

Informó también que año con año, desafortunadamente, son cien casas en diferentes puntos que tienen problemas de inundación, por lo que “reconocemos que se tiene que trabajar en este problema y a través de un programa que hacemos especial, difundimos información importante, además de trípticos y números de emergencia de bomberos, protección civil y rescate”.

Ante esta situación, el funcionario reconoció que las autoridades están trabajando, a días de que inicie la temporada de lluvias.

“Nosotros como Protección Civil nos estamos dando a la tarea de notificar en la casas que están en inminente peligro, que hay que estar alerta cuando inician las lluvias, por si crece la corriente, además de tener los números de emergencia a la mano y documentos importantes en bolsa de plástico y en una mochila”, recordó.

En Tezoyuca hay de 20 a 30 casas en un cierto riesgo por lo que le han pedido a las personas seriamente que se mantengan en alerta.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp