CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó patentes y tomó protesta a tres nuevos notarios, Sandra Gómez Salgado, quien estará al frente de la Notaría Pública Número 10; Uriel Carmona Gándara, de la Notaría 6, y José Antonio Acosta Moreno en la Notaría Pública Número 8.
La ceremonia se realizó en la residencia oficial del poder Ejecutivo, ahí Graco Ramírez aseguró que el proceso para otorgar las patentes o autorizaciones a los notarios fue transparente y apegado a derecho e incluso resaltó la participación del Colegio de Notarios de Morelos, que preside Patricia Mariscal Vega.
"Nos hemos sujetado a lo que la ley establece, ni más ni menos; así que éste no es un favor, es un reconocimiento a la trayectoria y compromiso profesional que han demostrado", subrayó.
Dejó en claro que se terminó la práctica que había en gobiernos anteriores y que era la de otorgar patentes a amigos y conocidos como si fueran "concesiones de taxis".
"Esa práctica se acabó. Dejamos un precedente que el Colegio mismo va a preservar", puntualizó.
Insistió en que no fue un favor personal: "no tengo un conflicto de intereses con respecto a los tres notarios para otorgarles la patente (…) Los he conocido por el concurso y desde ese tiempo, he comprobado su ética, su profesionalismo, sus capacidades que se demostraron después del veredicto que dio el propio Colegio".
El gobernador Graco Ramírez dijo sentirse muy orgulloso y satisfecho del proceso. "Me siento muy orgulloso de los notarios, ustedes son personas que reflejan la confianza en la sociedad, en nosotros, en lo que implica nuestro estado", apuntó.
Tras la toma de protesta, José Antonio Acosta Moreno, nuevo notario, agradeció al Gobernador la manera cómo se llevó a cabo el concurso para la entrega de patentes, pues aseguró que hubo certeza, legalidad y transparencia.
"Eso es revestir actos y hechos de seguridad jurídica para una mejor sociedad, una sociedad de derechos, estamos orgullosos de nuestro gobernador", destacó.
Patricia Mariscal Vega dijo que con la entrega de patentes se abre el camino a una nueva generación de notarios.

Recuerdo. El Gobernador Graco Ramírez  tomó la protesta de ley a los nuevos notarios,, y luego posaron para la foto del recuerdo.

Méritos
Los tres licenciados estaban registrados como aspirantes a notarios.

Notaría No.8
A la salida de Alfredo Gutiérrez Quintanilla, José A. Acosta fue nombrado en el cargo, en su carácter de aspirante a notario.

Notaría No. 10
Sandra Denisse Gómez Salgado ante de recibir su patente estaba de encargada en Notaría 10 en sustitución de  Javier Palazuelos Cinta.

Notaría 6
En sustitución del notario Guillermo Tenorio Carpio, quedó en la Notaría 6 Uriel Carmona.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp