Cuernavaca, MORELOS.- Morelos está presentando una estabilidad en el número de casos activos de COVID-19, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Dijo que mantener la tendencia a la baja de casos activos podría permitir la reapertura o el regreso de más actividades económicas, comerciales y sociales.
Incluso, dijo, se podría dar un cambio en el semáforo de riesgo de COVID-19, de rojo a anaranjado, en los próximos días.

Sin embargo, recordó que en los últimos días la movilidad de personas se incrementó lo que se verá reflejado en un repunte de casos en los próximos días.
Cantú Cuevas explicó que si se permite la reactivación de un mayor número de actividades y se detecta un rebrote de casos podrían dar marcha atrás a la apertura y regresar al confinamiento domiciliario.

Destacó que en los siguientes días darán a conocer las acciones que se deben poner en marcha todos aquellos establecimientos y empresas que regresarán poco a poco a las actividades cotidianas.

“Junto a otras áreas se está trabajado en la elaboración de protocolos que se tendrán que implementar, pero sin duda se mantendrán las medidas básica de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón; evitar el saludo de beso, mano y abrazo; uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo. Al exterior de los inmuebles se deben aumentar las medidas de limpieza, colocar tapetes sanitizantes, entre otras medidas”, dijo.

Estado de COVID-19

En Morelos se presentan mil 749 casos confirmados de COVID-19, 336 defunciones y existen 426 casos sospechosos; mientras que los casos activos disminuyeron y se han registrado 215 en los últimos 14 días.

Advertencia. El secretario de Salud, Marco Cantú, advirtió que si hay repunte de casos no se abrirá el 16 de junio.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Próximo
Para Morelos en los próximos días se dará a conocer cuáles serán las medidas que se tomen una vez que concluya la Jornada de Sana Distancia el próximo 15 de junio.semáforo

Tiende a estabilizarse COVID-19 en Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp