Cuernavaca, Morelos.- Todos los funcionarios que laboran en la Secretaría de Educación deberán regirse bajo 15 principios, entre ellos la legalidad, honradez, imparcialidad, transparencia, rendición de cuentas y equidad.
Recientemente en el Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’, fue publicado el Código de Ética y Reglas de Integridad de la secretaría, que tiene a su cargo Luis Arturo Cornejo Alatorre.
El Código está contemplado en Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, y establece promover la disminución de faltas, irregularidades administrativas y actos de corrupción efectuados por servidores públicos, en caso de registrarse alguna irregularidad habría sanciones administrativas o penales para el personal responsable.
Se establecerán controles y medidas preventivas que promuevan entre los funcionarios públicos el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas, para la prestación de los trámites y servicios, asimismo, se promoverán valores, principios éticos y reglas de integridad en el ejercicio del servicio público.
La publicación destaca que todos los trabajadores deben otorgar servicios a los usuarios de manera respetuosa, eficiente, oportuna, responsable e imparcial, atendiendo los intereses de la Educación como un Derecho Humano y respaldando a los menores estudiantes siempre.
A partir de ayer entró en vigor este Código de Conducta, el titular de la Secretaría de Educación deberá generar la difusión en el interior del área a su cargo para hacer de conocimiento a toda la base trabajadora, y de inicio su aplicación.

Regirá ética a servidores de Educación  promueven cumplir las disposiciones legales
Autoridades estatales buscan promover la disminución de faltas, irregularidades administrativas y actos de corrupción en servidores
Informan. La Secretaría de Educación a cargo de Luis Arturo Cornejo Alatorre se regirá por el Código de Ética y Reglas de Integridad.
Foto: Staff / Diario de MorelosPrincipios
Legalidad.
Honradez.
Imparcialidad.
Transparencia.
Rendición de cuentas y equidad.

Objetivo
Promover la disminución de faltas, irregularidades administrativas y actos de corrupción efectuados por servidores públicos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp