Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez inauguró la exposición "El futuro me pertenece, Nikola Tesla", quien fue un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio, que junto con otros científicos generó el concepto de electricidad a finales del siglo XIX.

Indicó que "la visión de Nikola Tesla tiene que ver con lo que hoy queremos construir: Una actividad económica sustentable y la disponibilidad de energías limpias" provenientes de los recursos naturales y no de la acción del hombre a través de quemar materiales fósiles.

Sostuvo que hoy el uso de la tecnología que inventó Tesla permite generar electricidad para emitir una menor cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que además de afectar la calidad del aire, están generando calentamiento global. "Hoy tenemos vehículos eléctricos, inconcebible hace muchos años", puso como ejemplo.

Graco Ramírez agregó que Tesla fue un hombre genial que tuvo visión de futuro y pensó las generaciones futuras, a fin de que tuvieran acceso a electricidad a bajo costo,  que sirviera para alcanzar la felicidad.

Agradeció a Acciona, empresa comprometida con la generación de energías limpias, y las secretarías de Cultura, Innovación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Sustentable por hacer posible esta exposición, que ya se presentó en Madrid, Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad de México, y ahora en Cuernavaca.

En tanto, Brenda Valderrama, titular de la SICyT, informó que el Museo de las Ciencias hará talleres para niños, adolescentes y jóvenes; mientras que institutos y centros de investigación impartirán los sábados conferencias sobre principios básicos de electricidad y los avances en la materia.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp