CUERNAVACA, MORELOS.- Prácticamente en un día se agotó la vacuna contra COVID-19 para menores de cinco a once años de edad, informó Raúl Anaya Rojas, delegado para los programas del Bienestar en Morelos. 
Explicó que ante la alta demanda de biológicos miles de padres de familia acudieron a alguno de los 25 módulos de vacunación distribuidos en todo el estado para que sus pequeños recibieran la protección contra COVID-19. 
“Se ha tenido buena participación, al día de hoy –ayer- estaremos llegando a un total de 60 mil dosis aplicadas, de las cuales 30 mil se aplicaron la semana pasada y, las otras 30 mil prácticamente se acabaron este lunes, y quedaran pocas para el martes. El siguiente lote llegará el próximo fin de semana, así que deberán tener paciencia”, dijo. 
Explicó que debido a que han sido pocas vacunas las que han llegado al país, el Gobierno Federal solo están enviando las cantidades de las personas que se han registrado, y como día con día se van agregando, se registra un retraso, del miércoles al domingo se incrementó el registro, por lo que esas vacunas serán las que nos lleguen el siguiente fin de semana. 

Zona metropolitana
Anaya Rojas destacó que los módulos ubicados en Cuernavaca y la zona metropolitana son los que más personas recibieron y, en los que rápidamente se acabaron los biológicos, por lo que habrá módulos en los que todavía el martes se tengan vacunas y, en otros ya no. 
Explicó que, la distribución de la vacuna la hace el IMSS y desde ahí se reparte dependiendo del número de enfermeras que exista en cada módulo, por este motivo es que en algunos puntos hay más vacunas que en otros. 
Ahora, se le pide a la población paciencia para la aplicación de biológicos, los cuales estarán llegando en los próximos días.
Asimismo, insistió en que se registren quienes no lo han hecho para que se puedan aplicar en los siguientes días, hasta alcanzar los poco más de 200 mil menores que se tienen registrados. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp