Cuernavaca, Morelos.- La Escuela Secundaria ‘Enrique González Aparicio’, ubicada en el municipio de Zacatepec, ya está lista para albergar a los alumnos. Autoridades de infraestructura educativa la reconstruyeron en su totalidad al ser pérdida total tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.  

Recientemente, el titular del Instituto de Infraestructura Educativa, José Silva Bandala, hizó un recorrido por el plantel para constatar que la obra estuviera terminada al cien por ciento.  

Con una inversión de 57 millones  907 mil 132 pesos, designados por el Fonden, erigieron seis edificios, cuatro de ellos son de dos niveles y dos de un solo piso, además, cuenta con una planta  de tratamiento, andadores y rampas para personas con discapacidad.  

Para el esparcimiento y actividades de la comunidad estudiantil construyeron cancha de fútbol, pista de atletismo, áreas verdes, bebederos, techumbre metálica y barda perimetral.  

El director del Ineiem indicó que es una escuela modelo a nivel estatal, en la que atenderán a 639 estudiantes, en dos turnos.  

“En este plantel se invirtieron casi 58 millones de pesos, el programa nos permitió intentar hacer de la EGA una escuela que nos pueda servir como modelo en todo el estado, los morelenses debemos aspirar a que todos nuestros planteles públicos tengan lo que esta escuela, todos los salones cuentan con mobiliario y están equipados”, declaró.  

En Zacatepec. Muy cerca del Estadio Agustín Coruco Díaz se ubica la Secundaria  Enrique González, funcional otra vez.

Vence el plazo...

El plazo límite para la aplicación de recursos Fonden es hasta el 31 octubre. 

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp