Ciudad de México.- Al reconocer que la tercera ola Covid acumula cuatro semanas, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, presumió que sus efectos negativos han podido ser contrarrestados con la estrategia de vacunación, por lo cual hay menos hospitalizados.

"La primera ola empezó en febrero de 2020; la segunda empezó en octubre de 2020 y llegó en un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos", precisó.

Finalmente, tras su negativa para admitir este escenario y luego de hace semana en que habló de un repunte de la infección, ahora reconoce que es la tercera ola de la enfermedad, al tiempo que asevera que no hay un incremento significativo de hospitalizaciones y defunciones, en comparación con los rebrotes pasados.

En ese sentido, destacó que el programa de vacunación fue bien diseñado, dado que gracias a él, la protección de adultos mayores ha detenido que haya casos más graves y muertes por SARS-CoV-2.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp