Hay máxima tensión en Oriente Medio tras la muerte esta madrugada del poderoso comandante iraní Qasem Soleimani en un ataque con misiles en el aeropuerto de Bagdad, Irak.

Lo anterior ha provocado el temor ante una posible Tercera Guerra Mundial, luego de que el conflicto involucra a Estados Unidos, Irán e Irak.

Estados Unidos confirmó su responsabilidad del bombardeo, que también terminó con la vida del número dos de las milicias chiíes de Irak, Abu Mahdi al Muhandis.

En la operación también han muerto otras siete personas. Soleimani era uno de los hombres fuertes del ayatolá.

Según el Pentágono estaba planeando futuros ataques contra diplomáticos estadounidenses.

El ataque tuvo lugar cerca del aeropuerto internacional de la capital iraquí y provocó el incendio de dos vehículos. Grupos paramilitares dijeron anteriormente que la acción había resultado en la muerte de cinco de sus miembros y dos "invitados importantes".

 

Designa Irán a nuevo líder

 

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, designó a Esmail Qaaní como el nuevo jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, tras la muerte del General Qassem Soleimaní por parte de Estados Unidos.

"Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimaní, nombro como comandante de la Fuerza Quds al general de brigada Esmail Qaani", dijo el líder en un comunicado publicado en su web oficial.

Qaaní "ha sido uno de los comandantes más distinguidos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la defensa sagrada (guerra Irán e Irak 1980-1988) y ha servido en la Fuerza Quds en la región durante muchos años junto al comandante mártir".

 

Promete Irán venganza

 

Teherán ha amenazado este viernes con una “dura venganza” por el ataque estadounidense que mató al general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad (Irak). Además, el líder supremo, Ali Jamenei, aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní “no detendrá su misión”. Las calles de varias ciudades se llenaron de manifestantes en protesta por el asesinato, mientras las autoridades aprovechaban para hacer llamamientos a la unidad tras la reciente represión de las revueltas contra la subida de la gasolina en el país, que sufre graves problemas económicos.

 

“Tercera Guerra Mundial” se vuelve tendencia

 

Ante cualquier tipo de sucesos, sin importar si son económicos o políticos, como en este caso, las redes sociales son medios en los que los usuarios comparten sus opiniones y esta vez “estallaron” tras el conflicto entre Irán y Estados Unidos, creando la tendencia “3era Guerra Mundial”, “tercera guerra mundial”, “#WorldWar3” y “#WordlWarIII”.

Los usuarios de redes sociales empezaron a realizar memes del conflicto, enfatizando que surge justo iniciando el año 2020 y luego de realizar todos sus propósitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp