Ciudad de México.- En una escalada de récords de nuevos contagios de COVID-19, México reportó anoche un tercer pico de casos con 14 mil 362 en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal en voz del director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Durante la conferencia habitual desde el Palacio Nacional, el funcionario de Salud también se refirió a la ocupación hospitalaria, consecuencia del incremento de nuevos casos y la permanencia de los casos registrados en los últimos 14 días.

Dijo que mientras el promedio nacional de ocupación hospitalaria con pacientes COVID es de 56 por ciento, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que presentan el mayor porcentaje por encima del 70 por ciento.

Ente las entidades que le siguen en el escalón inferior que por debajo del 70 por ciento ubicó a los estados de Morelos, Baja California, Puebla, Sonora, Oaxaca, Nayarit y Tlaxcala. 

Respecto del número de pacientes que han perdido la vida desde marzo del año pasado, se detalló que han sido 132 mil 69, en tanto los nuevos decesos reportados anoche fueron mil 38 en todo el país.

Aunque dijo que la curva de casos estimados se redujo un 15 por ciento, con un millón 689,963 probables contagios, los activos a nivel nacional son 87 mil 856.

Al detallar sobre los casos de pacientes graves, el doctor Alomía informó que su ocupación de camas de hospital está en el 47 por ciento, sin embargo este rubro es delicado para la Ciudad de México y el Estado de México porque más de 7 de cada 10 camas están ocupadas ya.

Por todo lo anterior, se dio la enésima recomendación a la sociedad de todo el país al respetar las medidas de protección que han sido repetidas en diversos espacios y momentos. 

Desde Palacio Nacional. El doctor José Luis Alomía informó que por tercer dia consecutivo se superó el número mayor de personas contagiadas en las últimas 24 horas. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp