México.- La FIFA anunció de manera oficial las 16 ciudades norteamericanas que albergarán los partidos de la Copa del Mundo de 2026, con 11 sedes elegidas en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá, entre las que destaca el Estadio Azteca como el primer estadio que recibe tres Mundiales en la historia.
La Copa del Mundo de 2026 será el primer torneo organizado por tres naciones y también el primero que se expandirá a 48 equipos en la competencia.
Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa Mundial en Estados Unidos son: Nueva York/Nueva Jersey (Estadio MetLife), Los Ángeles (Estadio SoFi), Dallas (Estadio AT&T), Área de la Bahía de San Francisco (Estadio Levi’s), Miami (Estadio Hard Rock), Atlanta (Estadio Mercedes-Benz), Seattle (Lumen Field), Houston (Estadio NRG), Filadelfia (Lincoln Financial Field), además de las ciudades de Kansas City (Arrowhead Stadium) y Boston (Gillette Stadium).
Las ciudades seleccionadas para albergar partidos de la Copa del Mundo en México y Canadá son: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA Bancomer), Ciudad de México (Estadio Azteca), Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place).
De la oferta original de “Unidos 2026” de las tres naciones, se jugarán 60 juegos en Estados Unidos, mientras que México y Canadá obtendrán 10 partidos, cada uno. Una vez que el torneo alcance la etapa de cuartos de final, todos los juegos restantes de la ronda eliminatoria se llevarán a cabo en Estados Unidos. 
Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp