Cuernavaca, Morelos.- El cerro del Tepozteco cuida bien a un buen número de visitantes que llegan a Tepoztlán, Morelos, las calles empedradas de este Pueblo Mágico llevan a las personas a un sinfín de actividades para todos los gustos, pero una de las particularidades del destino es la existencia de muchos espacios holísticos.

Además de subir a cargarse de la energía del cerro, considerado como un punto energético, Tepoztlán ganó en enero de este año, el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional en la Feria Internacional de este sector, debido a que ofrece 18 experiencias diferentes, con lo que superó a destinos como Guanajuato, Tailandia y China.

Una de las particularidades del destino es el florecimiento de espacios de descanso en los que las personas puedan disfrutar de actividades holísticas y de relajación tales como el Hotel Buena Vibra, que concentra en un mismo lugar espacios de medicina alternativa, colonoterapia.

Además de seis cabinas de spa para embellecer el rostro y el cuerpo con productos como Vagheggi que potecian ingredientes naturales con nanotecnología y fitocosmética.

Recientemente, este espacio integró a su oferta de productos de bienestar una sección de hidromasaje y posterior a la inauguración en esa área, el director general de Competitividad y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de Morelos, Pedro Arturo Ávila, comentó que Tepoztlán es uno de los destinos de la entidad con mayores fortalezas.

En ese sentido, refirió que aún cuando a Cuernavaca llegan más visitantes, en Tepoztlán el número de habitantes que tiene comparado con el de turistas que recibe, es superior.

"El potencial que tiene Morelos en ubicación, clima y oferta turística lo tratamos de aprovechar al máximo, en la Secretaría de Turismo trabajamos fuertemente en promoción y señalización, pero también en brindar calidad a los visitantes".

Lo anterior, dijo, mediante programas de capacitación para los actores del sector, así como programas de calidad y una integración de quienes participan.

Detalló que el turismo en el destino ha registrado crecimientos importantes, ello debido a la existencia de una buena oferta de actividades para todos los gustos.

Hay lugares de descanso, senderismo, gastronómicos, zona arqueológica, museo de arte prehispánico y una múltiple variedad de espacios holísticos.

"Hay una buena oferta de establecida registrada y formal de centros holísticos, pero también hay una informal muy importante, estamos invitando a la formalidad, pero en lo que estamos platicando ya abrieron uno o dos en la zona, entonces lo reconocemos como el destino holístico por excelencia del estado, de la región incluso".

Comentó que en la entidad existe un concepto denominado Morelos Es, en el que se promueven las fortalezas de este destino como carnavales y festividades, aunque también se puntualiza en el turismo de médico y el de salud, con la promoción de productos enfocados a la medicina tradicional, rituales prehispánicos y combinados con tecnología como el Hotel Buena Vibra.

De esta manera, se promocionan los dos últimos segmentos mencionados, ello, aunado a programas como Tesoros de México, un distintivo de calidad en establecimientos que integren diferentes prácticas como procesos administrativos o manejo higiénico de alimentos, entre otros, con lo que el destino mejora su imagen al exterior.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp