Los negocios establecidos reiniciarán actividades –cuando tengan luz verde- con una baja expectativa de venta de entre 15 y 20 por ciento debido a la falta de liquidez en casi todos los sectores de la población.

Así lo anticipó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, quien agregó que con este pronóstico, la cuesta que la economía tendrá que remontar después de la emergencia sanitaria por el COVID-19 llevará varios meses.

El representante detalló que con esa baja expectativa, el reto de la recuperación será aún mayor para los micro y pequeños empresarios que arrastren adeudos de salarios a sus empleados, para quienes tengan adeudos con el SAT e IMSS, por impuestos y cuotas obrero-patronales.

Aunado a lo anterior, dijo que muchos también deberán considerar en su gasto corriente el pago de créditos adquiridos con anterioridad a la emergencia sanitaria, o durante ésta.

Al reto también debe añadirse el cumplimiento de las disposiciones de la nueva realidad, las cuales, dijo, serán acatadas al pie de la letra, para garantizar la salud de trabajadores y clientes, pero también la operación de los negocios, de lo contrario, no hay expectativa de recuperación.

“Lo tendremos que hacer como parte de los requisitos para poder operar, con una expectativa muy por debajo de la que había antes del cierre de los negocios”, declaró.

Sánchez Purón agregó que los empresarios también están conscientes de que el reinicio de actividades es incierto, porque Morelos no ha logrado controlar la pandemia, y mientras más tiempo transcurra en confinamiento, el daño en la economía será permanente, con el cierre definitivo de los negocios que no tengan ninguna condición para re abrir. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp