Cuernavaca, MORELOS.- Una sola verificación tendrá Morelos este año, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.
Una vez que el semáforo de contingencia pase al color naranja se reanudarán las operaciones en los verificentros, precisó.

Maldonado Krinis señaló que se busca apoyar a las automovilistas en este periodo de contingencia sanitaria, razón por la que se establece que únicamente una verificación sea la que se lleve a cabo en este año.
Explicó que con el gobierno de la Ciudadad de México se homologaron estas decisiones para que los usuarios que ya verificaron a inicio de año, no tendrán que hacerlo sino hasta el 2021. Además podrán circular en el Valle de México.
El funcionario explicó que una vez que se reinicie la operación de los verificentros será para vehículos que cuenten con el engomado amarillo, terminaciones de placa 5 y 6, con el objetivo de concluir con este padrón vehicular.
Detalló que se estima que aún están pendientes de verificar cerca de 23 mil vehículos con engomado color amarillo; alrededor de 30 mil vehículos con engomado color rosa, y unos 213 mil 388 vehículos con engomados rojo, verde y azul que verificaron en el segundo semestre de 2019. iLos verificentros abrirán:
Un aforo del 30%
4 vehículos por hora en cada línea de verificación
De 07:00 a 20:00 horas.
Se completará la verificación desde el engomado amarillo

Tendrá Morelos una verificación
Al llegar a semáforo naranja se abrirán los centros
En conjunto con CDMX se homologó esta obligación, y quienes ya verificaron este año no tendrán problema
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos
Vigencia. El titular de SDS informó que quienes ya verificaron a inicio de año no tiene que verificar hasta 2021; no hay problema, no será acreedor a ninguna multa y podrá circular en el Valle de México.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp