Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que el organismo tendrá un segundo periodo de preinscripciones, del 19 al 30 de abril, para realizar directamente la petición de ingreso en el plantel de su interés.
Salgado de la Paz resaltó que en virtud de la continuidad de las medidas sanitarias, se decidió ampliar el periodo de preinscripciones para que al regreso de las vacaciones de Semana Santa, los padres de familia o tutores de los aspirantes que no se hayan registrado en la plataforma establezcan comunicación con el centro educativo y, de contarse con disponibilidad, concreten su solicitud de ingreso.
Esto significa que a partir del 19 de abril y durante dos semanas, directivos de las mil 890 escuelas públicas de Morelos que cuenten con espacios disponibles podrán ingresar a la plataforma y pre registrar a sus peticionarios conforme a las bases de la convocatoria.
El titular del IEBEM recordó que el periodo regular de registro electrónico contemplaba originalmente hasta el 26 de marzo como fecha límite.
Resultados primera fase
El funcionario destacó que durante la fase ordinaria quedaron pre registrados 54 mil 932 menores; Preescolar reportó 13 mil 861 alumnos de nuevo ingreso, mientras que Primaria 19 mil 691 aspirantes, y Secundaria recibió 20 mil 530 solicitudes al cierre.
Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com
