La titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, informó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) tendrá un nuevo plantel, en el poblado de Ahuatepec, para atender a la población escolar del norte de Cuernavaca y municipios colindantes.
Dijo que el predio está entre los bienes del Estado hace más de 36 años y tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados y con anterioridad ya se había intentado construir infraestructura educativa en éste, sin éxito.
Ahora, señaló que hay más viabilidad de la obra y ya se están llevando a cabo las gestiones y trámites necesarios para que los trabajos puedan iniciar antes de que concluya 2023.
La funcionaria indicó que los reportes anuales en los periodos de inscripción al nuevo ciclo escolar siempre dan cuenta del número de aspirantes que se quedan sin un espacio en las escuelas públicas, o que no son favorecidos con la primera opción.
“Hoy la comunidad refiere que necesita un sistema educativo de cualquier nivel para que los adolescentes y jóvenes puedan tener acceso a la educación y que le den continuidad a sus estudios”, agregó.
“Queremos inhibir la falta de educación y que los jóvenes tengan más oportunidades con nuevos centros educativos a su alcance, que los aleje de la delincuencia”, señaló la funcionaria.
Recordó también el convenio de colaboración que firmaron el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidentes municipales y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recientemente, a través del cual será rehabilitado el campo de fútbol de la comunidad.
Precisó que este convenio de colaboración le permite al Estado ceder bienes inmuebles a los municipios para que reciban los beneficios de la Sedatu.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
