Ciudad de México | 25 de febrero de 2025 – El influencer mexicano Luisito Comunica reveló que fue hospitalizado y sometido a una cirugía láser tras padecer un intenso dolor en la espalda, el cual le impidió moverse con normalidad.
A través de un video en su canal de YouTube, el creador de contenido narró que comenzó a experimentar molestias luego de regresar de un viaje a Japón a principios de febrero. El problema se agravó cuando, al agacharse para recoger una pelota de su perrita, sintió un dolor tan fuerte que le impedía ponerse de pie.
El diagnóstico: hernias en la espalda
Inicialmente, el influencer acudió a un quiropráctico, pero al no ver mejoría, se realizó estudios médicos que revelaron que padecía hernias en la espalda .
"Fui a rehabilitación, pero no se iba a arreglar con masajes ni nada, entonces me hice unos estudios (...) al otro día me citaron porque tenía 'algo serio', aunque no era tan mala porque no estoy en riesgo de ya no poder caminar” , contó Luisito.
Debido a la gravedad del padecimiento, los médicos le recomendarán someterse a una intervención quirúrgica para extraer las hernias.
La operacion y su recuperacion
Luisito Comunica describió la cirugía como una experiencia aterradora, ya que nunca antes había sido operada:
"Me hicieron una cirugía láser, que no es invasiva (...) Mi definición de estar enfermo era una gripa, pero ahora ya supe que es estar mal de verdad (...) Me pusieron una vía intravenosa y me llevaron a quirófano” .
Sobre el procedimiento, explicó:
"Entra una agujeta delgada, por ahí un láser y una camarita microscópica para ver dónde se debe operar porque pueden quemar un nervio por accidente y limitar alguna movilidad. Estuve en una sala de recuperación, me pidieron mover las manos e intentar parpadear, estuve en observación y me hicieron unas pruebas de movilidad y si puedo caminar”
Actualmente, el influencer sigue en proceso de recuperación, utilizando una faja especial y manteniéndose en reposo , lo que lo obligó a cancelar compromisos laborales. Aunque ha mostrado avances, aún tiene dificultades para caminar con normalidad.
Su comunidad de seguidores le ha enviado mensajes de apoyo y buenos deseos para su pronta recuperación.
