Si eres amante del café y disfrutas de una buena taza por las mañanas para despertar los sentidos, ten mucho cuidado con lo que consumes, pues antes de agarrar el frasco, debes conocer las marcas de café que no debes comprar, según Profeco.

Además, en cuestiones de salud, debes saber cuántas tazas de café al día son demasiadas o necesarias para el cuerpo, sobre todo porque La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte acerca de las marcas de café que no cumplen con lo que prometen y podrían mantenerte somnoliento durante el día.

La dependencia realizó un estudio de calidad para la Revista del Consumidor en el que puso a prueba a 19 marcas de café, 12 de ellas de café soluble puro y otras 7 de mezcladas con azúcar.

En el estudio se analizó que las marcas cumplieran con el etiquetado y la información que incluyen como contenido neto declarado. Además, si cumple con la norma como nivel de humedad, contenido de cafeína, azúcares y ausencia de almidón.

Pero, ¿qué marcas de café no debo comprar según Profeco?

La Profeco reveló que dos de las marcas de café analizadas presentaban una posible adulteración en sus ingredientes, ya que pueden estar adulterados, las cuales son:

  • Golden Hills Café descafeinado soluble de 100 gramos (g)
  • Golden Hills Café mezclado soluble de 100 gramos (g)

Además, destacó que varias de las marcas de café analizadas declararon tener azúcar, mismo que el 30 por ciento se encuentra generalmente caramelizado, por lo que sus contenidos de cafeína son menores en comparación con los puros, estos son:

  • Café Combate Café soluble aglomerado mezclado con azúcar 100 g – 5.5 por ciento de azúcares
  • Golden Hills Café mezclado soluble 100 g – 13.8 por ciento de azúcares
  • Legal Café soluble mezclado con azúcar 200g, 180g, 100g y 50 g – 3.3 por ciento de azúcares
  • Legal Café soluble descafeinado mezclado con azúcar – 2.3 por ciento de azúcares
  • Nescafé Dolca Café soluble mezclado con caramelo 46 g, 80 g y 170 g – 6.5 por ciento de azúcares
  • Nescafé Dolca Café soluble mezclado con caramelo sabor a canela y piloncillo 170 g – 7.3 por ciento de azúcares
  • Los Portales de Córdoba Café soluble mezclado con azúcar México 80 g – 4.9 por ciento de azúcares

Al final, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda leer las etiquetas del café para elegir bien y así tener más conciencia con lo que consumes, por el bien de tu salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp