Las arañas conocidas como "violinista" y "viuda negra" son dos de los arácnidos que pueden causar mayores daños a un ser humano luego de una mordedura, por lo que es importante prevenirlas.

Las lesiones más peligrosas pueden reconocerse porque tienen forma de diana: un punto blanco al centro, rodeado por una circunferencia roja. La mordedura debe supervisarse continuamente y someterse a consulta médica en caso de cualquier cambio en menos de 24 horas.

En algunas partes del país las arañas pueden hacerse más visibles en los hogares durante el temporal de lluvias, pero afirmó que las "viudas negras" en realidad son una especie muy noble y no suelen atacar a las personas si no se les hace sentir amenazadas.

Incluso, cuando se les molesta accidentalmente, las arañas se suelen "hacer bolita" para fingir estar muertas y que su depredador no les haga daño. Es cuando se le vuelve a tocar que el animal muerde. Se caracterizan por ser de color oscuro y con una marca roja en forma de reloj de arena en el abdomen.

En cuanto a las arañas "violinistas", un urgenciólogo detalló que pueden ser de color negro, rojizo o marrón y tiene sobre la cabeza y el tórax una marca similar a la de un violín. Al igual que la especie ya mencionada, no es agresiva, pero si se siente amenazada inyecta su veneno.

"En caso de que la persona sufra la picadura de uno de estos arácnidos y comience a tener náuseas, vómitos, dificultad respiratoria, salivación excesiva o ulceraciones en la piel, debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias más cercano", agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp