Temixco, MORELOS.- Este 29 de noviembre, el municipio de Temixco registró la temperatura más baja desde que inició la temporada invernal de este año alcanzando 10 grados centígrados en las zonas más altas de Temixco, por lo que se activó el protocolo de vigilancia y seguridad para las familias vulnerables.
La directora de Protección Civil y Rescate municipal, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que en la madrugada de este jueves, el termómetro registró 10 grados centígrados, una temperatura muy fría para los habitantes de esta localidad que están acostumbrados a un clima caluroso.
Ante ello, se activó el protocolo de prevención y vigilancia para atender a las familias que habitan en las comunidades de Alta Palmira, Lomas del Carril, Cerro de Acatlipa, Tetlama, Cuentepec, Pueblo Viejo y Santa Úrsula, ubicadas en la zona alta.
Bustos Rosales informó que Protección Civil estatal emitió un aviso urgente a las unidades de rescate de los 33 municipios sobre el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió para Morelos lluvias fuertes a muy fuertes, “se ha comunicado a la población asentada en las zonas frías del pronóstico para que estén preparadas”, expresó la funcionaria.

Protocolo. Brigadas de PC y Rescateentregan a las familias trípticos con recomendaciones y números de emergencia.

Solicitan
Entre las recomendaciones está informar sobre la ubicación de personas vulnerables.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp