Después de presenciar dos homicidios dobles en menos de 40 días, locatarios y consumidores del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca expresaron sentirse vulnerables al acudir a comprar o al ejercer su trabajo de todos los días, pues denunciaron la falta de seguridad y de elementos de la policía municipal de Cuernavaca.   

De acuerdo con el presidente de la Unión de Introductores del ALM, Gabriel Núñez González, este clímax de violencia les preocupa, porque los dos homicidios dobles ocurrieron a plena luz del día y este mercado ha quedado desprotegido en los últimos años, es decir, desde la llegada de José Luis Urióstegui Salgado a la actual administración municipal.   

Esto fue expresado el día de ayer, después de los asesinatos de Omar Vértiz, vicepresidente de la Unión de Introductores, y de su chofer, quienes perdieron la vida tras ser atacado a balazos por dos sujetos armados, en el circuito de la glorieta conocida como “Los Caballitos”.

Por lo anterior, Núñez González exigió a la Fiscalía General del Estado de Morelos revisar las cámaras de vigilancia, ubicadas en el lugar, para dar con los responsables. Y a la autoridad municipal, los comerciantes le solicitaron que este lugar público, y muy concurrido, tenga mayor seguridad y la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), pues desde hace años tienen esta petición y el municipio los mantiene en el olvido.       

Los locatarios que se encontraron en el lugar de los hechos expresaron para Diario de Morelos que estos sucesos violentos afectan principalmente a los comerciantes, pues muchos clientes ya tienen miedo de realizar sus compras y optan por irse mejor a plazas comerciales u otros espacios con mayor “seguridad”.

Este homicidio doble no ha sido el primero en este 2024, pues el pasado 2 de mayo, a escasos metros de donde se desarrollaron los homicidios de ayer, también asesinaron a dos mujeres en la zona de compactación de basura de dicho mercado, a plena luz del día y ante la presencia de comerciantes y consumidores que se encontraban en el área de pescaderías. 

Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp