CUERNAVACA, MORELOS.- Con tres amparos por diferentes demandas y con el aviso de una denuncia más por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos reapareció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien sostuvo que pretende renunciar a su puesto, y que el lunes definirá si compite por un cargo de elección popular.
Propuso que sea "un tribunal ciudadano", conformado por especialistas, quienes revisen el manejo de los recursos en la UAEM, y agregó que tiene conocimiento que se prepara otra carpeta en su contra por "administración fraudulenta" por una denuncia que presentó Virginia Paz Morales, líder del Sindicato Administrativo.
Sobre su aspiración política, no precisó por que partido y por cual puesto; sin embargo, indicó que podría ser por la gubernatura "para seguir su proyecto iniciado en la universidad, bajo el lema de socialmente responsable.
Dijo que en las próximas horas estará definiendo si separa de la rectorías.
Este anuncio se da cuando los trabajadores debieron haber cobrado la segunda catorcena de noviembre, pago que no fue realizado por la UAEM
Los trabajadores de la UAEM exigen al aún rector en funciones dejar el proselitismo y abocarse a resolver la situación financiera que vive la máxima casa de estudios, cuya situación es tal que cada catorcena se dice incapaz de poder pagar el sueldo a los empleados.

Anuncio. En medio de más denuncias que se acumulan por malos manejos financieros, el rector Alejandro Vera asegura que puede competir por un cargo de elección popular.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp