Xochitepec, Morelos.- Andrew Standley, embajador de la Unión Europea (UE) en México, señaló que el futuro se verá dominado por las tecnologías bajas en carbono y de políticas públicas respetuosas del ambiente.

Indicó que los países europeos han dado una nuestra de que el desarrollo económico sostenido con base en lo anterior sí es posible, luego de que desde la década de los 90 los miembros de la Unión Europea han logrado un crecimiento de 45 por ciento, y la disminución de emisiones al aire de efecto invernadero de 19
por ciento.

Consideró que México y Morelos están en la ruta correcta con la firma del Acuerdo de París, este año, y con el impulso del gobierno perredista a  la economía sustentable y las soluciones verdes.

Con las casi dos décadas de ventaja, Standley dijo que el tema está hoy al centro de la cosmovisión europea, y en la visión del futuro, con empresas líderes en el mundo en temas de eficiencia energética y energías renovables.

Agregó que al ser México un aliado de la Unión Europea, las posibilidades de apoyo institucional y de negocios entre empresas son amplias, como lo demuestra la demanda que los empresarios mexicanos tienen de tecnologías europeas y conocimiento para desarrollar y diversificar sus negocios.

Ponderó que eventos como el Foro, representan la ocasión de que esos negocios se
materialicen.

El diplomático subrayó que para la UE es importante que los resultados de este y otros encuentros, como la Conferencia Sobre Biodiversidad, en diciembre próximo en Cancún, sean buenos y de avance.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp