Personal adscrito al Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el aseguramiento de un total de 10 vehículos automotores en la zona metropolitana del estado.

Agentes investigadores al realizar acciones en la colonia Lomas de Jiutepec, observaron una motocicleta estacionada de la marca Italika tipo FT125, color rojo con negro, con permiso para circular del estado de Guerrero, se encontró con serie y número de motor con alteraciones.

En otro caso, sobre la calle Francisco I Madero de la colonia centro del poblado de Ocotepec localizaron abandonado un vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf de color blanco con placas de circulación HCT-475-F del estado de Guerrero, mismo que al consultar las bases de datos se confirmó que cuenta con reporte de robo el 30 de Septiembre del año 2022.

Otro vehículo fue localizado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia El Rayo, municipio de Temixco, se trata de un Ford tipo Transit color blanco, con placas de circulación PEH6958 del Estado de México, al realizar una inspección del Registro Público Vehicular (REPUVE) se observa que no cuenta con las características propias del fabricante, y al consultar el número de folio del holograma del vehículo se confirmó que cuenta con reporte de robo de fecha 06 de diciembre del año 2018.

El cuarto vehículo fue localizado en la zona del estacionamiento público de una plaza comercial en la colonia Centro del municipio de Temixco, se trata de un Toyota tipo Corolla de color gris, con placas de circulación RAT-909-A del estado de Morelos, el cual portaba calcomanía del Registro Público Vehicular (REPUVE) apócrifo. Al lugar acudió una femenina quien dijo ser la propietaria, permitiendo a los agentes la revisión del automotor, comprobando que el número de motor se encuentra limado y esmerilado, al consultar los registros se confirmó que cuenta con reporte de robo de fecha 25 de marzo del año 2019.

Posteriormente, en la Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados ubicada en el municipio de Temixco, acudió una persona del sexo femenino quien refirió que adquirió un vehículo de la marca Ford tipo Ecosport, modelo 2017 de color gris, con placas de circulación PWC-668-C del estado de Morelos, y al ser revisado el número de motor se encontró limado, esmerilado, así como remarcado.

En la misma Unidad de Bienes Asegurados se presentó un masculino con una motocicleta marca Italika tipo ZR250, modelo 2016, color rojo con negro, con permiso para circular del estado de Guerrero, que presentaba remarcaje en el número de motor y la serie limada y esmerilada.

En la misma Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados, se presentó una persona del sexo femenino refiriendo que adquirió un vehículo de la marca Nissan tipo Urvan NV 350, modelo 2016, color blanco, con permiso para circular del estado de Morelos, detectando que la serie es apócrifa y el número de motor se encuentran limado, esmerilado, y remarcado.

El octavo vehículo se localizó en la colonia centro, municipio de Temixco, se trata de un Volkswagen tipo Golf, de color negro, sin placas de circulación, y al realizar las consultas en las bases de datos nacionales, se logró saber que dicho vehículo es de procedencia extranjera y no se encuentra dado de alta como un vehículo de importación definitiva y el conductor no presentó ningún documento que amparara la unidad. Por lo que fue puesto el vehículo y el conductor a disposición del Ministerio Público Federal por presunto delito de contrabando.

En la zona del estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Temixco, se ubicó un Honda tipo CRV de color gris oxford, con placas de circulación HCW-908E, del estado de Guerrero, y al revisar la calcomanía del número de identificación vehicular (NIV) se estableció que es apócrifo, acudiendo un masculino quien permitió la revisión de la camioneta, observando con alteraciones el número de motor y al realizar la consulta respectiva se supo que cuenta con reporte de robo de fecha 15 de julio de 2021.

Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la AIC fueron abordados en la colonia Bellavista, municipio de Cuernavaca, por un masculino quien manifestó tener la intención de adquirir un vehículo y solicitó apoyo para revisar la unidad que se encontraba en un estacionamiento público, al realizar la revisión de una camioneta Nissan tipo NP300, modelo 2020, color plata, con placas de circulación del estado de Morelos, se apreciaron alteraciones en el número de motor, presentando el supuesto dueño de la unidad una factura apócrifa, realizándose el acta de entrevista correspondiente y asegurando la camioneta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp