No cometas estos errores y ten mucho cuidado con lo que compras, ya que, si bien todos conocemos los beneficios del queso panela, también existen otras caras de la moneda. 

Ya que hace poco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 30 marcas de quesos panela diferentes. Y dio a conocer la lista de aquellos que no cumplen con su etiqueta o se echan a perder de manera más rápida. 

Hoy en día, existen muchos quesos en el mercado, sin embargo, no todos son tan buenos como prometen, ya que algunos están hechos de ingredientes que no deberían tener.  

En el estudio detalla cuáles son los que se echan a perder más rápido, los que no cumplen con la información de su etiqueta, los que te venden menos productos del mencionado en el empaque o tienen grasas que no deberían contener. 

¿Cuáles son los peores quesos panela? 

De acuerdo con la Profeco, las marcas de quesos panela que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta son: 

  • Queso panela Zwan Premium, en su versión de 200 gr. (Contiene menos proteína de la indicada en su empaque) 

  • Queso panela Great Value, en la versión 400 gr. (tiene grasa trans excesiva) 

  • El Queso panela Aguascalientes, de 400 gr. (se echa a perder rápido) 

  • Queso panela Los Pioneros de la V del Mu, (No es queso: es imitación) 

  • Queso panela Carranco, de 400 gr. (Contiene menos producto del indicado en su etiqueta) 

¿Qué tipo de queso es el panela? 

El queso panela es uno de tipo de queso fresco que está elaborado por agua, la proteína de la leche y las grasas que salen de los lácteos. Este es uno de los más consumidos al ser uno de los más ligeros y que aporta menos calorías en la dieta de las personas. 

Ante ello, la Profeco recomienda que antes de comprar quesos panelas, se revise su etiqueta y veas cuál es su contenido, pues los de este tipo solo están hechos de leche de vaca o cabra y contienen proteínas y grasas derivadas de los lácteos, es suave y blanco. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado