Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz lamentó la situación que impera en el Congreso del Estado por parte de un grupo de legisladores que quiere trabajar en la ilegalidad.

“Les voy a hacer llegar una copia del documento en el que un juez federal, para que vean la resolución y el criterio con el que determina que no hay ningún cambio en la Junta Política ni el Pleno, por lo tanto no hay afectación a mi persona”, dijo la legisladora.

De ilegal, señalan lo que pasa en Congreso

Aseguró que en este momento, la presidencia de la Junta Política sigue estando en Tania Valentina Rodríguez y no existe ninguna ilegalidad.
“Fui nombrada con 14 votos y he sesionado, ya lo hicimos días atrás, por lo que hemos estado sacando los acuerdos”, afirmó la diputada.

Pidió a sus homólogos que sean respetuosos a la legalidad dentro del Congreso del Estado, pues aseguró que al estar ostentando un cargo que no tienen están cometiendo un delito, por lo que procederán en tribunales, pues no existe la figura de “coordinadora de la Junta Política en la Ley Orgánica”.

Por lo anterior presentarán denuncias por usurpación de funciones y otros delitos, para que la justicia pueda detener los atropellos que se viven desde el Congreso del Estado.

Lamentó la situación que se está presentado, pero destacó que actuarán luego del saqueo que llevaron a cabo en las oficinas de la Junta Política.
“Desalojaron al personal y se quedaron con todos los documentos. No habrá proceso de entrega-recepción porque yo soy la responsable de la Junta Política, por lo que vamos a proceder sobre los delitos que se han cometido”, aseveró.

En otro tema, Rodríguez Ruiz también se refirió al asesinato de Paul Vizcarraga, y a nombre del Frente Progresista de Mujeres se expresó su solidaridad con la  familia, y llamó a las autoridades para que regrese la paz y seguridad al Estado de Morelos.

Procederán. La diputada Tania V. Rodríguez afirmó que sigue conservando la Junta Política, y que procederá legalmente por usurpación de funciones y lo que resulte.Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp