Cuernavaca, MORELOS.- La coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó haber presentado ante la Entidad la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) una denuncia contra su homóloga del PRI, Rosalina Mazari Espín, por presunta responsabilidad administrativa.
La denuncia alcanza al secretario técnico de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Juan Santos Montes, indicó la legisladora.
“Como ustedes saben, durante la pasada Legislatura se llevo a cabo una profunda y amplia reforma para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción y adaptar nuestro sistema jurídico al nuevo régimen de responsabilidades en las que pueden incurrir los servidores públicos, todo lo cual fue publicado en el periódico 5514 del 19 de julio de 2017”, manifestó Rodríguez Ruiz.
Entre otras cosas, se determinó que para sancionar faltas no graves que cometen servidores públicos en el ejercicio de su función, se aplicaría la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.
Cuando las faltas sean graves se aplicará la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que tiene uso en todo el país, y desde el punto de vista de Tania Rodríguez, las faltas en las que incurrieron la diputada priista y el funcionario, al “proteger” a ex servidores públicos, tanto por no presentar a votación informes de resultados, como haberlos presentado -en el caso de la cuenta pública de Jojutla-, habrían incurrido en falta “grave”.
Con base en eso, indicó que acudió al órgano de control interno del Congreso, representado por la ESAF, para que investigue, y de hallar fundada la denuncia, turne el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa para que imponga sanciones a los dos servidores públicos que ha denunciado.
La legisladora rechazó que su queja tenga fondo político, sino que es cuestión de transparencia.

Va Valentina vs diputada del PRI
presenta denuncia por responsabilidad administrativa

Anuncio. La diputada Tania Valentina Rodríguez mostró la denuncia ante el órgano de control, en rueda de prensa.

Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos
La coordinadora del GPPT acude a la Auditoría para que se investigue a Rosalina Mazari y a secretario técnico de comisión

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com