Toluca.- Los días de Alfredo Talavera en el Toluca estarían contados, toda vez que Diablos Rojos y Xolos de Tijuana negocian un intercambio entre sus porteros.
Este cambio implicaría que Gibrán Lajud, de 26 años, llegue al Infierno en calidad de préstamo por un año, y Talavera, de 37, con un año más de contrato con los escarlatas, se iría en venta definitiva a la frontera.
Talavera llegó a los Diablos Rojos en el Apertura 2009 para ser suplente de Hernán Cristante, pero una lesión del argentino en septiembre de ese año le abrió la puerta a la titularidad, la cual ha mantenido salvo el periodo en el que estuvo lesionado en el Apertura 2017.
Su único trofeo con los Diablos lo levantó en el Bicentenario 2010 y sus actuaciones le valieron para ser convocado a Selección Mexicana desde el 2011 hasta el Mundial de Rusia.
Se rumoró que la intención de Toluca era darle salida a Alfredo Talavera, debido a que el guardameta mexicano tendría problemas de indisciplina.
Lajud, por su parte, llegó a Xolos en el Apertura 2014 después de seis meses de estancia en el equipo de la Comisión del Jugador donde estuvo al causar baja de Cruz Azul en 2013, y se convirtió en titular del equipo desde el Clausura 2017.
