Madrid.- El alemán Jürgen Klopp, estratega del Liverpool FC, reconoció que fue un camino largo y difícil para poder levantar la sexta Champions League en la historia del conjunto de Anfield Road, con lo que cambia su récord perdedor en finales.
“Esto es increíble, ha sido una temporada muy intensa, hemos ganado, hemos marcado dos goles, todo para esta gente, no tengo palabras. Para ser honesto, hasta ahora había perdido todas las finales, la gente ha sufrido mucho más que yo”, dijo Klopp tras ganar.
El Liverpool se impuso 2-0 al Tottenham Hotspur en el Estadio Metropolitano de Madrid, lo que supuso el fin del “martirio” que pasó Klopp como entrenador antes de levantar la “Orejona”, trofeo que se le escapó en la edición anterior de la Liga de Campeones donde cayó a manos del Real Madrid.
Además de la caída contra los “merengues” de la temporada anterior, Klopp cuenta con otro descalabro en esta instancia de la Champions, cuando en el 2013, siendo entrenador del Borussia Dortmund, cayó frente al Bayern Múnich de Alemania por 2-1, para dejar con las manos vacías al técnico teutón.
