Para disminuir el cargo de energía eléctrica que enfrenta el municipio de Cuautla, se pretenden sustituir más de 5 mil luminarias, con el fin de ahorrar 500 mil pesos mensuales para la comuna. 
La intención es retirar las luminarias de alto consumo energético y colocar nuevas de alta tecnología certificadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Así lo explicó el alcalde Rodrigo Arredondo López, quien dijo que la sustitución se hará de manera propia con elementos de la comuna, para evitar la contratación de empresas que, en administraciones pasadas, supuestamente cambiaron luminarias y esto no se realizó, y que actualmente una de estas compañías demandó al ayuntamiento por un monto de 880 millones de pesos. 
“Vamos a trabajar con nuestros recursos para cambiarlas e informarle a la CFE, y ellos a su vez hacerle la modificación al censo y poco a poco ser superavitario, y en vez de estar cobrando tanto, al contrario, la CFE le pagará al municipio de Cuautla por derecho de alumbrado”, dijo. 
Con ello, el alcalde explicó que el municipio tendría una ganancia de 500 mil pesos mensuales para realizar otras acciones importantes. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp