La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana que durante 15 días, estarán suspendidos todos los bares, antros y cantinas que operaban como restaurantes y que permanecían abiertos pese a la pandemia,

Lo anterior, luego de registrarse un aumento considerable en casos de COVID19, que tienen a la Ciudad de México a nada de pasar del semáforo naranja al rojo.

Las disposiciones entran en vigor hoy, en inicio del puente por el 20 de noviembre. Checa la información en: https://www.diariodemorelos.com/noticias/suspende-la-cdmx-operaci-n-de-bares-antros-y-cantinas-por-aumento-en-casos-covid19

Es de todos conocido que muchos capitalinos optan por venir a Cuernavaca para pasarse los días festivos aquí, pero pudiera darse un incremento aún mayor, debido a que en Morelos y en especial en Cuernavaca, no se han dado restricciones para la operación de este tipo de lugares.

Por esa razón, no se extrañaría que ante las disposiciones dadas a conocer en CDMX, muchos capitalinos se vengan este fin de semana para abarrotar los antros y bares de la eterna privamera.

Lo preocupante es que ya de por sí sin gran afluencia de visitantes, autoridades de Protección Civil de Cuernavaca en los fines de semana han detectado más el relajamiento de medidas sanitarias y se observa en la mayoría en los bares no están cumpliendo con el distanciamiento, la sana distancia y los horarios establecidos para vender. 

En ese sentido, pudiera darse una saturación en estos lugares, lo que traería un mayor riesgo de contagio de COVID19.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp