Cuernavaca, MORELOS.- La energía eléctrica de 11 pozos de agua potable que suministran a distintas colonias de Cuernavaca fue suspendida debido a irregularidades que presentaban en el servicio.
Lo anterior ha ocasionado una serie de manifestaciones por parte de ciudadanos que demandan el servicio en sus hogares. Ayer, de vecinos de la Unidad Morelos que no tuvieron servicio d agua durante tres días, y durante tres horas bloquearon el paso en la glorieta de Galerías.

Fuentes consultadas por Diario de Morelos en la Comisión Federal de Electricidad indicaron que los cortes se realizaron ante “el uso irregular del servicio eléctrico sin tener contrato con la CFE”.
Dichos adeudos siguen acumulándose, en tanto no se regularicen las conexiones eléctricas con un contrato ante la compañía proveedora de electricidad.  

Llamado a la calma

El Sistema de Agua Potable de Cuernavaca emitió un comunicado por el cual hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ya que el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, el cual fue conectado en la Unidad Morelos.

Refrenda su compromiso de garantizar el suministro de agua potable mediante el uso de pipas mientras se llega a un acuerdo con la CFE.

Explica que ha tenido acercamientos con autoridades de la paraestatal con el fin de buscar acuerdos en torno al adeudo histórico, y del corte a todos los pozos en octubre del 2018.

Lío. Conatos de violencia entre automovilistas y manifestantes ante el cierre de la circulación en las laterales del Paso Express.
Foto: Luis Flores / Diario de Morelos
Suspensión de agua causa bloqueos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp