Jiutepec, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento de Jiutepec, Carlos Benítez Urióstegui, confirmó la suspensión temporal del programa del alcoholímetro para los dos próximos fines de semana, que corresponden a las festividades de la Navidad y de Año Nuevo, por entrada del operativo Fiesta Segura.
El funcionario municipal señaló que fue una disposición del alcalde, José Manuel Agüero Tovar, luego de que todas las áreas de seguridad del municipio se van a concentrar en el operativo Fiesta Segura, para dar respuesta inmediata a las solicitudes de auxilio de la población.
"No se trata de bajar la guardia, sino de reforzar en todos los aspectos las medidas de seguridad para la población de nuestro municipio y las personas que nos visitan con el operativo Fiesta Segura, en un esfuerzo conjunto de la presidencia, la policía preventiva y de tránsito, protección civil, bomberos, y todas las áreas involucradas en el tema", señaló el secretario de la comuna jiutepequense.
Agregó que no se trata de dar permiso a los conductores para que puedan combinar el alcohol con el volante, pues aquellos que sean sorprendidos en estado etílico, tendrán que pagar la multa correspondiente.
Esto, luego de que sus vehículos sean remitidos al corralón y ellos a disposición del juez cívico, contrario a lo que sucede cuando hay alcoholímetro, cuando a los conductores se les permite irse en taxi a su casa; lo que no opera cuando son sorprendidos en flagrancia, cuando manejan en zigzag, a exceso de velocidad o sin respetar las señales de vialidad.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Tránsito de este municipio, Salvador Hernández Salazar, dio a conocer que en las pruebas de alcoholimetría practicadas el pasado fin de semana, 54 conductores no pasaron la prueba, y cinco conductores fueron detenidos por insultos a la autoridad.

Sin tregua. Autoridades municipales seguirán vigilando que conductores no manejen ebrios.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp