Cuernavaca, Morelos.- Por no contar con Licencia de Construcción, el Ayuntamiento de Cuernavaca suspendió la obra de la sede del Congreso del Estado y dió un plazo de 15 días para subsanar la documentación legal.
Con la colocación de los sellos de suspensión de la obra quedaron parados los trabajos y en resguardo las máquinas que se encuentran en el terreno donde se construye el nuevo recinto legislativo, mientras presentan la documentación como lo marca la ley.
Éder Martin del Campo, residente de obra de la Coordinación Inspección, Sanciones y Procedimientos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que los encargados de la obra no hicieron válidas y no presentaron la Licencia de Construcción.
Por lo anterior, se procedió al encontrar esta falta trascendente a realizar la colocación de sellos en todos los accesos al terreno que se ubica en la calle Gándara de la colonia Amatitán.
Señaló que esta acción legal, no quiere decir que esté negado o suspendida totalmente la obra, y aseguró que el Gobierno del Estado tiene un plazo para atender los señalamientos y responder a lo que marca la ley.
"La intensión del municipio no es detener el proyecto tan importante para los ciudadanos, sino es hacer valer la ley y atender el reglamento municipal" señaló Éder Martín.
Por lo anterior, dijo que estarán en espera que se muestren los documentos de la Licencia de Construcción de la sede nueva del Congreso del  Estado para que continúen los trabajos.

15 días
de plazo dio el ayuntamiento de Cuernavaca para subsanar la documentación legal de la obra.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp