Jiutepec, Morelos.- Los intercambios académicos en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) permanecerán cancelados hasta que existan condiciones sanitarias, autoridades de la universidad destacaron que no expondrán a su alumnado con viajes al extranjero. 
Tienen convenios con diferentes universidades de América y Europa, el más reciente se formalizó con la Universidad de Salamanca, España, con la cual podrán materializar en su momento la movilidad del alumnado. 
El rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, expuso que derivado de la pandemia por COVID-19 tuvieron que tomar ciertas medidas, y evitar salidas de sus estudiantes a otras instituciones educativas, para fortalecer su formación académica. 
Como una medida alterna, aplicaron intercambios de conocimiento a través de plataformas digitales, con la cual el alumnado ha podido acercarse a las instituciones con las que tienen convenios. 
“Tenemos que ser muy cuidadosos porque el tema de la pandemia en Europa, Centroamérica y Sudamérica es muy complicado y nosotros no podemos ser irresponsables en este sentido, lo más prioritario para nosotros es cuidar la vida de las personas y no se autoriza ninguna movilidad hasta en tanto estén las condiciones sanitarias debidamente correctas para todas las personas”, indicó el rector. 
Con el convenio que recientemente establecieron con la Universidad de Salamanca, podrían viajar estudiantes de las carreras de Informática y Electrónica, Administración y de  la ingeniería en Biotecnología   
Finalmente, el rector destacó que este tipo de programas beneficia a la formación académica de la comunidad estudiantil, teniendo la experiencia de conocimiento en otro campus universitario.

Por José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp