compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las obras del Paso Express serán suspendidas durante esta temporada vacacional sólo en los trabajos que tienen que ver con el cierre de carriles, pues los adyacentes continuarán para que la obra se pueda terminar en el nuevo plazo establecido para marzo.
Así lo dio a conocer el Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su vocera, Mariana Vázquez, quien señaló que esta medida se aplica para agilizar la circulación en esta vía en construcción desde el primer trimestre de 2015.
“Los trabajos que contemplen el cierre de carriles que ya se encuentran en operación serán suspendidos, como son la pavimentación con losa de concreto en zonas donde actualmente se transita”, señaló.
Agregó que en el caso de los trabajos que no contemplan el cierre de carriles en operación no serán suspendidos, poniendo como ejemplo los de perforación para desplante de las estructuras o los que se realizan en las zonas laterales de operación, los que continuarán de manera permanente.
De esta forma se espera que los visitantes a esta entidad y los que viajan al estado de Guerrero, puedan hacerlo sin mayores inconvenientes, aunque el llamado de la dependencia es que se mantengan atentos a los límites de velocidad y a los señalamientos para evitar un mayor número de accidentes.
El Paso Express es una obra que contempla la construcción de 10 carriles, cuatro confinados al tránsito que no busca ingresar al municipio de Cuernavaca, y seis para la circulación local y que consta de 14.5 kilómetros, en lo que todavía se conoce como libramiento a Cuernavaca, y cuyo costo final se estima en mil 45 millones de pesos.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]