El alcalde José Luis Urióstegui Salgado aseguró que por el momento quedan descartados más cortes de energía en pozos que abastecen de agua a Cuernavaca, luego de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantiene comunicación con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El edil informó que la directora general del organismo descentralizado sostiene reuniones con el personal de CFE y en las mesas de trabajo se analiza el pago para evitar más cortes y la reinstalación de los dos equipos que fueron suspendidos.

“Hoy están suspendidas las amenazas de corte, parece que vamos avanzando bien”, expresó Urióstegui Salgado, quien agregó que esperan que en esta semana o la siguiente, los pozos que fueron suspendidos sean reconectados por la CFE.

Confirmó que actualmente están suspendidos por falta de pago dos equipos, uno que se ubica en la colonia Reforma y otro en los alrededores del Adolfo López Mateos (ALM).

Cabe mencionar que continúan los vecinos de tres colonias haciendo guardias en los pozos de Atlacomulco, Chamilpa y Ciudad Chapultepec, en espera de que se dé una solución en las negociaciones.

Los vigilantes de los pozos argumentaron que están conscientes de la situación por la que pasa la actual administración, respecto a la deuda heredada con la CFE y de la posibilidad que existe de que se presenten más cortes de energía.

Sin embargo, han dado una fecha para que se les dé una solución, y no estén exponiendo su integridad en las guardias que realizan en los equipos para que no los suspendan.

Comentaron que a más tardar el 24 de febrero, esperará una solución, de lo contrario, buscarían tomar otras acciones para evitar que se vean afectados por la falta de agua en sus domicilios.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp