Cuautla.- Más escuelas de educación básica han dado a conocer que se han detectado casos de COVID-19, por lo que los directivos han decidido suspender clases presenciales; estos incidentes se han registrado en Cuautla, Yautepec y Axochiapan.

En esta semana, trascendieron más casos positivos, al igual que casos sospechosos., por lo que en distintos centros escolares de educación básica optaron por suspender actividades presenciales.

En Cuautla, autoridades locales informaron que en de la Primaria “Luis Donaldo Colosio,” suspendieron clases presenciales esta semana porque hay un caso sospechoso, y hasta corroborar o descartar si es positivo o negativo, se mantienen de manera virtual.

El martes trascendió que en la escuela secundaria federal No. 3 “Cuautli”, ubicada en la colonia Gabriel Tepepa, se tiene un caso confirmado de COVID-19 en un estudiante que participó en clases presenciales. Los padres notificaron al plantel, y se espera que las autoridades escolares indiquen el procedimiento a seguir.

En el caso de Yautepec, la escuela primaria “Amador Salazar”, de la colonia Vicente Estrada Cajigal, dio a conocer a través de un documento que se suspenden clases presenciales debido a un caso positivo de COVID-19 en el plantel.

Lo mismo en la escuela Primaria “Tlahuilli”, del municipio de Axochiapan, donde también hicieron público que suspendieron las clases presenciales al registrarse un caso de COVID-19; de manera extraoficial, se trataría un trabajador manual del plantel.

Clases  en aulas

El titular de Educación ha señalado que se han registrado casos, pero no se suspenderá el regreso presencial.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp