El programa “Conduce sin Alcohol” estará suspendido en Cuernavaca hasta el próximo mes de octubre, debido a la temporada de lluvias, informó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna.
En conferencia de prensa la secretaria explicó que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días impiden que el alcoholimetro pueda operar “dado que se podría generar un caos vehicular y probablemente accidentes”.
Sin embargo, aclaró que el hecho de que se suspenda dicho programa no significa que ya no existan sanciones a los usuarios que manejen en estado etílico, ya que indicó que la policía vial y preventiva continuarán aplicando multas.
“La Policía Preventiva y de Vialidad estarán facultados para que en cualquier punto de revisión o en sus recorridos por las principales vías de comunicación puedan detectar el consumo de alcohol en la vía pública o a bordo de un vehículo”, expresó Vázquez Luna.
Además, en dicha rueda de prensa se expresó que existen otras sanciones en torno al consumo de estupefacientes y medicamentos que generan alteraciones en los sentidos del cuerpo humano y ponen en riesgo la salud de terceros.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com