Cuernavaca, MORELOS.- Morelos se mantiene libre de COVID-19 y pone en marcha diversas medidas preventivas para proteger a la población, como adelantar la suspensión de clases y reducir las actividades masivas.
Por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se creó el Comité Oficial, encabezado por el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, que será el canal para mantener información oficial y actualizada sobre coronavirus en Morelos.
Se dieron a conocer  medidas y disposiciones que se pondrán en marcha para el control y combate de enfermedades transmisibles que puedan constituir una amenaza a la salud de la población; por ello, se determinó suspender las actividades públicas del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como eventos no esenciales de su gobierno, por 30 días.

Suspensión de clases
En Morelos se tomó la determinación de suspender clases como medida de prevención ante la pandemia, a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta el 20 abril no habrá clases en todos los niveles educativos.

Restringen
visitas a penales
El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, anunció que a partir de este fin de semana las visitas a los centros de reinserción social se modificarán, no se permitirá el acceso a adultos mayores y en los penales se fomentarán e implementarán las medidas básicas de higiene.

Turismo
Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, informó que alrededor de 70 actividades culturales programadas entre marzo y abril las que se van a posponer. Se permanece en constante comunicación con empresarios hoteleros y del sector turismo, para que implementen filtros en las entradas de sus instalaciones. También, se reporta la cancelación de bodas y congresos; balnearios permanecerán abiertos.

Hospitales listos
La red de hospitales de SSM están listos para la atención de personas que puedan estar infectadas, pero se hace el llamado a la población para que en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 37 grados, dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal y con antecedentes de viaje a alguno de los países con transmisión comunitaria de coronavirus acudan al medico.

Trámites
con normalidad
Los edificios públicos se mantiene abiertos y atendiendo a la población, pero poniendo en marcha las recomendaciones.

Prórroga para refrendo
Alejandro Villareal, secretario de Hacienda, dijo que se dará una prórroga para refrendo y reemplacamiento hasta el 30 de abril, a fin de que la gente acuda poco a poco a hacer sus trámites.

Estrategia. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco se reunió con los   miembros de su Gabinete para establecer acciones frente a la pandemia por COVID-19.

Otro caso en estudio
Un masculino de 67 años de edad, con antecedente de viaje a España, se encuentra en estudio; su familia no presenta ningún síntoma relacionado.

Descartado
jEl más reciente caso descartado es de un masculino, de 63 años, con antecendente de viaje a California.

5 casos
sospechosos han sido descartados en la entidad

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp