La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) suspendió el funcionamiento de un crematorio clandestino ubicado en Xoxocotla.

Virginia Muñoz Rangel, encargada de despacho de Coprisem, informó que tras recibir la denuncia sobre un crematorio clandestino se trasladaron al municipio indígena en donde localizaron un establecimiento que no contaba con el aviso de funcionamiento ante las autoridades municipales y sanitarias. 

Se realizó una verificación de la condiciones físico sanitarias y determinaron la suspensión temporal de trabajos debido a que se encuentra a un procedimiento jurídico-administrativo y continuará suspendido hasta que subsane las inconsistencias.

En Morelos existen seis crematorios que cuentan con aviso de funcionamiento ante la Coprisem, de los cuales tres en Cuernavaca, uno en Jiutepec, Cuautla y Zacatepec, y todos cumplen con requerimientos.

En tanto, el secretarioi de Salud, Marco Cantú, informó que en Morelos hay mil 477 casos confirmados de COVID-19, 360 casos sospechos y 290 defunciones. Por lo que Morelos continúa en semáforo rojo. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp