Ir al contenido principal

A sus 10 años, brilla la atleta morelense Andra Valeria Madrid en el flag football y sueña con la selección nacional

Deportes

Andra Valeria Madrid, de 10 años, descubrió el flag football hace dos años tras acudir a un entrenamiento en Cuernavaca.

Conoce a Andra Valeria Madrid, promesa del flag football en Cuernavaca
Conoce a Andra Valeria Madrid, promesa del flag football en Cuernavaca

CUERNAVACA, Morelos.- A sus 10 años, Andra Valeria Madrid Vera ya comienza a construir su propio camino dentro del flag football, una disciplina deportiva que descubrió por curiosidad y que, dos años después, se ha convertido en su gran pasión.

La atleta de Cuernavaca forma parte activa del Club Elefantes, equipo dirigido por el entrenador Omar Netzahualcóyotl Serrato, donde continúa desarrollando sus habilidades técnicas y aprendiendo los valores de un deporte que la atrapó desde el primer momento.

Andra recuerda perfectamente que todo inició cuando acudió a observar un entrenamiento de manera casual. Lo que inicialmente era simple curiosidad terminó despertando una inquebrantable pasión que la llevó a enfundarse los colores de un equipo y arrancar su aventura deportiva.

"A los 8 años empecé a practicar este deporte porque un día fui a ver los entrenamientos y me llamó mucho la atención", compartió la pequeña atleta morelense para Diario de Morelos.

Crecimiento y torneos nacionales

Desde entonces, el flag football se ha convertido para Andra en una escuela de vida tanto dentro como fuera de la cancha, pues asegura que cada práctica representa una oportunidad idónea para adquirir nuevos conocimientos mientras disfruta del gran ambiente junto a sus compañeras, entrenadores y familias.

"Este deporte significa un aprendizaje nuevo cada día y me encanta el ambiente", señaló con entusiasmo.

Su notable crecimiento sobre el emparrillado ya la ha llevado a competir en torneos nacionales de gran nivel como Acabowl y Tochella, experiencias que le han permitido foguearse y enfrentarse a nuevos retos deportivos a temprana edad.

Grandes metas a futuro

Lejos de conformarse con los logros obtenidos hasta ahora, la joven promesa tiene trazada una meta muy clara para su trayectoria deportiva.

Su gran sueño es formar parte de la Selección Mexicana, un objetivo que comienza a construir desde pequeña con base en disciplina diaria, participación en justas de alta exigencia y el firme deseo de seguir mejorando en cada jugada.

De los torneos locales a los grandes escenarios

Con ape­nas dos años den­tro del flag foot­ball, Andra ya ha tenido la opor­tu­ni­dad de com­pe­tir en tor­neos nacio­na­les como Aca­bowl y Toche­lla. Estas expe­rien­cias le han per­mi­tido cono­cer otros nive­les de com­pe­ten­cia y com­pro­bar que cada par­tido es una opor­tu­ni­dad para apren­der. Par­ti­ci­par en estos even­tos tam­bién ha for­ta­le­cido su gusto por los tor­neos y las ligas, pues dis­fruta ponerse a prueba, con­vi­vir con otras juga­do­ras y seguir adqui­riendo expe­rien­cia.

Diana Flores y Vanita Krouch: Sus referentes

Andra tiene claro que los gran­des sue­ños tam­bién nece­si­tan ins­pi­ra­ción. Den­tro del flag foot­ball, encuen­tra en Diana Flo­res y Vanita Krouch dos figu­ras que admira y que repre­sen­tan un ejem­plo para ella y para otros niños que comien­zan a des­cu­brir esta dis­ci­plina. “Mi mayor moti­va­ción es Diana Flo­res (juga­dora mexi­cana) y Vanita Krouch (juga­dora esta­dou­ni­dense) por­que son una ins­pi­ra­ción para mí y para muchos niños más que quie­ren apren­der este deporte”, expresó.

Del Ballet al Flag

Antes de ena­mo­rarse del tochito ban­dera, Andra pasó por gim­na­sia, ballet y nata­ción. Cada dis­ci­plina le dejó apren­di­za­jes, pero fue el flag foot­ball el que con­si­guió con­quis­tarla por com­pleto.

Hoy dis­fruta espe­cial­mente par­ti­ci­par en tor­neos y ligas, ade­más del ambiente fami­liar que rodea a los par­ti­dos. Esa com­bi­na­ción entre com­pe­ten­cia, con­vi­ven­cia y apren­di­zaje hizo que el flag se con­vir­tiera, sin duda, en su deporte favo­rito.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Checo Vázquez