CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de maestros en los planteles de educación básica de algunas zonas de Morelos continúa, han pasado más de 40 días de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, estudiantes de primaria se han quedado sin clases hasta por 30 días.
Ayer por la mañana, padres la primaria “Ana María Martínez González” de la colonia Lomas de Jiutepec, se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para solicitar que les envíen dos profesores para los grupos de segundo y quinto grado.
La señora Estela Salgado de Villaseñor, madre de un estudiante del plantel educativo, comentó que los alumnos de segundo grado están a punto de cumplir un mes sin tener clases, pues sólo los primeros días del ciclo escolar tuvieron maestro, después fue movido de su cargo.
En el caso de los estudiantes de quinto grado, el profesor se jubiló desde hace una semana, por lo tanto el grupo se quedó sin clases; la madre de familia dijo que las autoridades educativas se comprometieron enviar un docente, sin embargo, no han recibido respuesta.
Preocupados por la inestabilidad educativa que presentan en su escuela, los padres pidieron a las autoridades del IEBEM una solución.
“Tenemos la ausencia de dos maestros, los alumnos de segundo y quinto año no tienen clases, desde el IEBEM quedaron de mandarnos maestros y no han cumplido, nos preocupa porque pasan los días y los niños siguen sin ir a la escuela”, dijo
Los inconformes esperan una respuesta pronta de las autoridades del IEBEM, pues ya no quieren que los estudiantes sigan perdiendo clases; en tanto en el Instituto no se han designado directores de áreas, pues hay un proceso de evaluación de perfiles de las plazas.

Es otra primaria
Se trata de la escuela “Ana María Martínez González, donde los alumnos de segundo grado llevan casi un mes sin maestro, pues fue removido de su cargo.

Inconformidad. Padres y estudiantes de una primaria de Jiutepec salieron a las calles para exigir maestro para la escuela.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp