Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una familia aprovechó sus influencias para vacunarse contra Covid-19 cuando todavía “no le correspondía”, por lo que anunció que habrá sanciones por este caso.

En vísperas se dio a conocer en redes sociales y en la propia conferencia, que presuntamente el doctor José Rogel Romero, director del Hospital Adolfo López Mateos, de la Secretaría de Salud del Estado de México, aprovechó su cargo para vacunar contra el Covid-19 a toda su familia en la Unidad Militar de Santa María Rayón.

Este acto de influyentismo fue duramente cuestionado, y al médico lo apodaron como “Lord Vacunas” por violar toda reglamentación y “brincarse” el orden en el que se están aplicando las codiciadas vacunas contra esta enfermedad pandémica.

Al respecto, el mandatario federal confirmó que ya se abrió un proceso de investigación sobre el funcionario médico y se harán la sanción correspondiente.

 

“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas“, detalló.

López Obrador confirmó que esta familia se vacunó en un hospital del Estado de México, pese a no cumplir con los requisitos y aseguró que “la investigación ya se inició para castigar esa irregularidad, ese abuso”.

 

El médico José Rogel Romero no trabaja en la primera línea de atención al coronavirus, por lo que no debió de haber acudido a recibir la dosis de vacuna y menos a sus familiares.

“Todos tenemos que ayudar a que se sepa que es inmoral saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde“, opinó López Obrador, quien recordó que las autoridades sanitarias decidieron que “lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales covid y después los adultos mayores”.

El presidente pidió “a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos” porque es “un asunto de todos poder frenar, detener y cortar de tajo con el influyentismo”.

El plan de vacunación de México arrancó el pasado 24 de diciembre con pocas dosis que están siendo suministradas solo al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en la Ciudad de México y Coahuila.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp