Cuernavaca.- El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, presentó a los integrantes del Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS) que se unirán al resto de los elementos policiacos dentro de las estrategias preventivas.

Ante empresarios, el funcionario aseguró que con la creación de este nuevo grupo de policías, se garantiza la integridad física de los habitantes y de los visitantes a la capital del estado.

Reconoció que la erradicación de la inseguridad y el resultado en cuanto a la prevención de los delitos, es un trabajo en conjunto; entre los tres órdenes de gobierno, pero también, es importante la participación de la sociedad.

El proyecto de la pacificación, dijo, contempla desarrollar diferentes estrategias con los recursos que se tengan al alcance, en donde es uno de los retos más importantes es recuperar la confianza de la sociedad hacia los cuerpos de seguridad.

Destacó la importancia que tiene hoy en día trabajar con programas dirigidos a niñas, niños, adolescentes y a toda la población, para inculcarles el rechazo a la violencia y al uso de drogas.

Calderón Medina aseguró que generar acciones y estrategias va a permitir a las corporaciones policiacas enfrentar la inseguridad con resultados palpables.

Insistió que este grupo vendrá a reforzar las tareas de  la prevención del delito en la capital y aseguró que este grupo tiene su fundamento legal, tanto en el nivel municipal como en el estatal.

El Grupo Especial de Proximidad Social es una célula integrada por mujeres y hombres que brindara atención de calidad a los habitantes visitantes y a las personas que transiten por el municipio.

Funciones

Recorridos por los centros comerciales, el Centro Histórico, plazas y sitios turísticos, donde se realizarán campañas sobre prevención e inhibición de algún ilícito.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp