Córdoba.- Un extraño caso sobre el supuesto avistamiento del fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado), es de lo que se habla hasta el momento, ya que lugareños de la comunidad de San José de Tapia, en Veracruz, han dado a conocer sobre unos hechos ocurridos en varias hectáreas de cañales que se ubican en tramos de terracería del lugar conocido como La Pochota, donde fue encontrado un cultivo de caña completamente aplastado y lo cual aseguran no pudo haber sido hecho por alguna persona.

Este hecho que hasta el momento es considerado algo muy extraño, ocurrió en unos cañales que se encuentra entre caminos de terracería que comunican de la carretera estatal Córdoba-Naranjal hacia el lugar conocido como La Pochota.

Lugareños, dieron a conocer que hace tres días en la zona donde fueron encontradas las cañas completamente dañadas, se avistaron luces en el cielo, las cuales se apreciaban a corta distancia.

Los círculos en los cultivos, círculos en las cosechas o círculos en el pasto, llamados también agroglifos son diseños circulares de hierba tendida o quemada que aparecen en campos de cultivo, generalmente de cereales como trigo y maíz. 

Los aficionados y creyentes en fenómenos paranormales los atribuyen a intervención de seres extraterrestres, concretamente a actividad ovni. 

Sin embargo, no hay ninguna evidencia certera que confirme esta última creencia, y algunos que han sido investigados, se ha demostrado que han sido producto de la mano del hombre.

En las cañas no se percibe que maquinaria pesada hubiera entrado, las cañas están aventadas con fuerza a un costado, algunas presentan un corte perfecto.

(Con información de El Buen Tono)