CUERNAVACA, MORELOS.- Familiares y amigos de Adriana Margarita Reyes Rufino la están buscando. Ella desapareció el 26 de enero cuando salió a trabajar, y hasta el momento no han tenido información sobre su paradero.

Ayer por la mañana, la mamá de la joven y su hermano, acompañados de familiares, expusieron la situación que están viviendo tras seis días de su desaparición.

Detallaron que el 26 de enero recibieron una llamada telefónica de su lugar de trabajo para saber por qué no se había presentado, por lo que emprendieron su búsqueda.

Acudieron con su ex pareja, con quien tiene dos hijos y todos los días se los llevaba para que él los tuviera a su cuidado mientras ella trabajaba, en la colonia Milpillas de Cuernavaca.

El hombre comentó que aquel día la vio cuando recibió a sus hijos y posteriormente tomó un taxi de plataforma para dirigirse a su trabajo, en una plaza comercial.

Al realizar investigaciones con la empresa ‘Didi’, lograron saber que la joven nunca utilizó taxi por aplicación, por lo que presentaron una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), sin tener hasta ahora una respuesta.

“No tenemos algún avance y no sabemos si ya logaron localizar pistas en cámaras de vigilancia, vehículos o alguna seña, incluso no sabemos si ya citaron a declarar a la última persona con la que tuvo contacto, porque considero que sería un elemento importante checar si el vio algo más o un comportamiento raro en ella”, declaró Hugo Enrique, hermano de la joven.

RECIBIÓ AMENAZAS

Por lo que han podido investigar los familiares con amigos de la joven es que había sido amenazada algunos meses atrás, por lo que este punto podría ser una de las líneas de investigación por su desaparición, sin embargo, esperan resultados de las autoridades correspondientes.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com