Tetela del volcán.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con las secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, realizaron un recorrido por las cinco rutas de evacuación con las que se cuenta en la entidad, para seguridad de las poblaciones aledañas al coloso, en caso de emergencia.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que esta supervisión se realizó derivado de un acuerdo establecido durante reuniones previas con las secretarías de Movilidad y Transporte, Salud, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Administración; la Comisión Estatal de Seguridad y el Sistema DIF Morelos.

Clement Gallardo informó que se identificaron varios puntos que requieren atención, principalmente en la ruta de evacuación número tres ubicada en el municipio de Ocuituco, por lo que se realizarán las gestiones con las dependencias correspondientes para que se lleve a cabo un mejoramiento.

Recordó que, de acuerdo al Cenapred, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que es de suma importancia no crear o difundir rumores que solo buscan desinformar.

Por último, detallaron que las verificaciones se realizarán de manera permanente, ya que permitirán identificar de manera puntual los puntos que requieren inmediata atención.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado