CUAUTLA, MORELOS.- Los trabajos de rehabilitación de cinco edificios de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo, en Cuautla, se desarrollan sin complicaciones y conforme el calendario de obra, así lo informaron autoridades del órgano Unidos por Morelos y la empresa Asesoría Diseño y Supervisión (ADYS).
Tras un recorrido de supervisión de obras, personal de Unidos por Morelos reportó que el avance general de las acciones de mejora supera el 80 por ciento, pues se ha trabajado principalmente en el reforzamiento de las bases de los edificios 14, 19, 25, 67 y 71, que son los que se atienden con recursos de dicho órgano.
José Emilio del Valle Ruiz, encargado de las obras y especialista en estructuras, detalló que debido a la mala calidad de los materiales con los que fue construida la unidad, se decidió que además del confinamiento de los muros de la planta baja y el primer nivel que se realiza con una estructura de acero en forma de "X", se instalarán castillos adicionales.
En la atención a estos edificios se llevan a cabo trabajos en la parte exterior de los mismos con la finalidad de garantizar la estabilidad estructural en caso de algún movimiento telúrico.
Lo anterior mediante la colocación de ángulos de acero corridos en las esquinas, desde la planta baja hasta el último nivel, lo cual funciona como un caparazón externo que hace que la edificación tenga más resistencia a los sismos.
Aunado a estas acciones, se realiza la reparación de escaleras e impermeabilización de estos edificios, así como el reforzamiento de muros secundarios, entre otros.
Labor. Unidos por Morelos supervisó los avances en la unidad Tetelcingo.
Inspeccionan
Un avance del 80 por ciento registran las obras en los edificios de la unidad habitacional Tetelcingo.
Trabajo
Reforzamiento de muros, estructuras de acero en "X", así como reparación de escaleras y grietas son algunos arreglos.
Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com
