Miacatlán.-El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez, junto con el presidente municipal electo de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, realizaron un diagnóstico sobre parte de la infraestructura hidráulica de la localidad, a fin de verificar su funcionamiento, proponer mejoras en equipamiento y analizar posibles obras de rehabilitación para garantizar la disponibilidad de agua.

Entre la infraestructura visitada se encuentran los pozos: La Amargura, El Potrero de los Burros, El Rodeo y Xochicalco, así como el  tanque elevado de ahí.

Al respecto, Jaime Juárez destacó el interés de Francisco León y Vélez por optimizar la infraestructura hidráulica; “mantener un estricto monitoreo de sus pozos permite detectar fallas o posibles averías en la estructura, que de no ser atendidas en el momento, pueden ocasionar perdidas en su rendimiento”.

En este sentido, el próximo alcalde indicó que a través del asesoramiento de la Ceagua se podrá continuar con el servicio. “Constatar el buen funcionamiento de nuestras fuentes de abastecimiento permitirá el suministro en cantidad y calidad”. 

Asimismo, León y Vélez Arriaga refirió que con el reconocimiento de Coatetelco en diciembre del 2017 como municipio independiente, la región y en particular el municipio de Miacatlán enfrentaron nuevos retos, tales como la extracción y distribución del agua en las distintas comunidades.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp